miércoles, 10 de octubre de 2007

Paulina Rubio en problemas por cubrir su desnudez con la bandera mexicana


Seguramente, lo que menos imaginó Paulina Rubio cuando aceptó fotografiarse desnuda y cubierta por una bandera mexicana es que esa imagen le traería un problema legal.

Así lo señala el diario Excelsior, que en su portada muestra una polémica foto de "la chica de oro" tomada por Teresa Peyri para la edición española de Cosmopolitan, en la que la artista aparece sensual, abrazando el símbolo patrio mexicano.

Según explica el mismo periódico, "el pretexto para la sesión fotográfica fue el anuncio de una serie de productos invernales que utilizan los colores verde, blanco y rojo", los de la bandera tricolor mexicana.

Pero el constitucionalista mexicano Raúl Carrancá, citado por Excelsior, afirma que el acto va contra el artículo 56 la Ley de Uso de la Bandera.

En coincidencia, un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Interior) consultado manifestó que la bandera de México y otros símbolos del país "no se deben utilizar como medio para promover la venta o comercialización de bienes o servicios".

El funcionario advierte además que la ley sólo aplica en territorio nacional, pero señala que se va a abrir un análisis de la situación que podría derivar en un "proceso administrativo" contra Paulina.

Lo cierto es que las sanciones podrían ir desde los 11.250 pesos (unos mil dólares) o un arresto de 36 horas y hasta más de cuatro mil dólares en caso de que la foto hubiera sido tomada para lucrar con ella.