miércoles, 10 de octubre de 2007

Insólito: Ronaldinho se cree un gran asador en una publicidad


Lejos de tener su teoría acerca de cómo hacer un asado, el tiempo de cocción, la forma de salar y el momento justo en el que está a punto la carne, la habilidad de Ronaldinho, la megaestrella que juega en el Barcelona de España, no pasa de mover para uno y otro lado unos pocos palitos con carne ensartada que, claramente, no alcanzan ni para la mitad de los presentes y mucho menos para los músicos de la scola que animan el evento.

Lástima que Ronaldinho, antes de grabar la publicidad, no leyó la nota en la que presenta la guía práctica e ilustrada para hacer un asado. Pero siempre se está a tiempo, tal vez lo haga antes de encontrarse personalmente con Mariana de Melo y pueda valerse del poder de seducción que se gana todo gran asador.

Wayne Rooney, Sergio Ramos, Miroslav Klose y Frank Ribéry protagonizaron sus propios cortos para promocionar el juego, aunque la publicidad más importante será, sin dudas, la de Ronaldinho.

En la propaganda, el astro brasilero aparece frente a una pequeña parrilla en una scola do samba, la misma en la que creció. “Él estaba relajado y feliz, porque estaba con su gente, sus amigos, su familia y su viejo profesor de samba”, dijeron al diario La Nación Mike Farr y Craig Melchiano, la dupla creativa encargada de la campaña.

Electronic Arts (EA), la compañía líder global en la industria gamer, encargó las publicidades a Wieden + Kennedy Amsterdam, que trabajó con los jugadores para vender el juego, que ya tiene millones de fanáticos.

Los spots fueron lanzados durante los últimos días de septiembre en Europa. "Todos los rodajes fueron geniales”, dijeron los creativos.

Lo de la barbacoa, un párrafo aparte…muy amarreta para ser comparada con un asado argentino.