jueves, 11 de octubre de 2007

La tarde en la que el Congreso tembló: emociones, llantos y un reclamo por la ley de obesidad


Fue una tarde especial. Llena de llantos, de emociones, de recuerdos, de vivencias y hasta de transformaciones. Más de 8.000 personas, según los organizadores, concurrieron a la plaza “De los dos Congresos” para reclamar a los legisladores la sanción de la ley que establezca a la obesidad como enfermedad, en una transmisión especial del reality “Cuestión de peso”, que se emite por canal 13.

La transmisión comenzó a las 18, aunque la movilización arrancó un par de horas antes cuando muchísima gente se acercó a la plaza con banderas y remeras que exigían la sanción de la ley. “Hagamos temblar al Congreso” fue el lema del evento que tuvo como antecedente otro realizado el 20 de noviembre de 2006 en el mismo lugar. Y los organizadores todavía esperan respuestas de los legisladores.

La emoción y el compromiso de Politti

A las 17,45 los participantes del programa descendieron de un micro de la empresa Plusmar y fueron aplaudidos y ovacionados por la multitud reunida a los cuatros costados del escenario montado de espaldas al Congreso.

Con los gorditos de Cuestión de peso ubicadas en las gradas del escenario, Andrea Politti, conductora del ciclo, no ocultó la emoción y satisfacción de estar al frente del reality. “Es una bendición para mi estar conduciendo este programa”, expresó en sintonía con el aplauso del público.

“El Congreso está cerrado porque los políticos están en campaña, pero igualmente lo vamos a hacer temblar”, gritó, para luego presentar al doctor Alberto Cormillot, responsable médico del reality, que prometió que él también iba a dar esos “saltitos” para que los políticos tomen conciencia.