viernes, 23 de noviembre de 2007

Lo nuevo de Word: ahora llegan los documentos "parlantes"

En un intento por mejorar las posibilidades de la gente con capacidades diferentes, Microsoft lleva adelante un proyecto junto con el Consorcio DAISY (Digital Accessible Information System – Sistema de Información Accesible Digital), mediante el cual los documentos de Word se podrán guardar en un formato especial, que podrá ser escuchado por las personas que tengan problemas de visión.

Se desarrollará en forma de “plugin” (pequeña aplicación adicional para mejorar las prestaciones de un programa) para el Microsoft Word, el más famoso de los procesadores de texto, incluido en la suite “Office”.

En los últimos tiempos, las personas con dificultades de visión han podido acceder a la información disponible en una computadora, mediante lectores parlantes de contenidos, tipografías claras y grandes, impresiones en idioma Braille o sintetizadores de voz humana.

Con este nuevo desarrollo, se hará más fácil el acceso a estos documentos. Desde el menú de Archivo de MS WORD, se agregará una opción de “Guardar en Formato DAISY”. De esta manera, el archivo grabado podrá ser escuchado, en vez de ser leído en pantalla.

El CEO de la World Blind Union (Unión Mundial por la Ceguera), Penny Martin, declaró: “Como lector de libros en formato DAISY, creo que este proyecto representa un gran avance para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. La posibilidad de tener esta facilidad disponible en cualquier computadora de escritorio es importantísima.”

En su último Newsletter, el Consorcio DAISY comenta que “cualquiera que hoy en día crea documentos con Word podrá grabar sus contenidos en formato Daisy. Debido a que no será necesaria la asistencia de un experto para usar este conversor, aumentará notablemente el número de publicaciones en formato Daisy. Los individuos que tienen discapacidades visuales tendrán acceso a un mayor número y variedad de material de lectura e investigación”

Este programa, que será compatible con Word XP, Word 2003 y Word 2007, estará disponible en forma gratuita a principio del año entrante.

No todo es éxito: Estados Unidos le dijo "no" a Soda Stereo


Después de aguantar los malos augurios de los futboleros, que maldijeron a la banda por el estado del césped en el Monumental, la legendaria banda Soda Stereo continuó con su gira reencuentro “Me volverás volver”. Aunque en la Argentina los músicos batieron récord, la suerte no los acompañó en Estados Unidos.

El escenario fue el Home Depot Center de Los Ángeles, costa oeste del país del norte, la sede del equipo del jugador de fútbol y "celebridad" David Beckham. Malacostumbrados a tanto fanatismo, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti sufrieron un descenso en la venta de sus entradas.

El estadio tiene una capacidad de 27 mil asientos, y aunque las entradas para el campo no fueron numeradas, esto acrecentó el número de personas habilitadas, la banda sólo logro vender la mitad de las localidades.

Los músicos comenzaron un show en el que presentaron casi treinta temas en vivo, con “Juego de seducción”. Recién en la tercer canción los músicos saludaron al público con un mensaje de Cerati: “¿Cómo va Los Ángeles? ¿Bien, preciosos?”. Sin embargo, la noche no estaba perdida. Aunque fueron pocos, el público acompañó con entusiasmo clásicos como “Persiana americana”; “Sobredosis de TV” y “De música ligera”.

“Me verás volver” continúa en Latinoamérica con fechas en Colombia, Panama, Venezuela, Perú y más conciertos en Estados Unidos. El plan del clan es concluir con la gira el 21 de diciembre en Buenos Aires.

Después de 10 años de separación y con tantas fechas por venir, la banda sufrió el primer plantón de sus fanáticos. Habrá que ver si hay reencuentro.

jueves, 22 de noviembre de 2007

EL CHISTE DEL DIA

Vá un tipo caminando x la calle y tenia una banana en la oreja...
en eso se cruza con una señora y le dice..
- Disculpe señor, pero tiene una banana en la oreja..
- que?!?
- que tenes una banana en la oreja!!
- queee!!??
- que tiene una banana en la orejaaaa!!!!!!!!!!!
- Disculpe señora, pero no la escucho bien porque tengo una banana en la oreja..

EL VIDEO DEL DIA

El negocio de Oreiro

Sin ningún proyecto televisivo en vista, Natalia Oreiro se está dedicando en exclusiva a su local de Palermo Hollywood.

La actriz aprovecha este tiempo libre para ponerse al día con la cantidad de entrevistas que le solicitan, entre ellas, la de Jorge Guinzburg, donde prometió ir antes de la finalización de "Mañanas informales".

En "Las Oreiro" es posible detectar famosas y productoras, quienes le solicitan vestidos y ropa de canje, que luego lucen frente a la tele o en fotos.

Por ejemplo, Fabiana Cantilo, a quien le encanta la estética Oreiro. Y hay muchas más.

Tinelli ganó la batalla

Tanto Marcelo Tinelli con las instancias finales de "Patinando por un sueño" y Jorge Rial con la última gala de nominaciones de GH 5 disputaron minuto a minuto la audiencia que resultó por momentos bajas para ambos programas.

A las 22:16, Telefé puso en pantalla GH 5 y el real time manifestó 13.6, mientras que en Canal 13 todavía se mantenía en el aire la tira de Pol-Ka, "Son de fierro", que lideraba la franja con 24.2.

Ya con Tinelli en el aire las cosas cambiaron y el ciclo del conductor fanático de San Lorenzo arrancó con a las 22:20 con 27,2. En tanto GH 5 sumaba 10.8 y "Lalola" por América subía a 6.7.

A medida que avanzó la noche, "Patinando por un sueño" sacó más de 9 puntos de diferencias a su competidor más directo, GH 5 que a medida que pasaban los minutos se iban conociendo a los últimos nominados del programa.

Esa diferencia nunca se acorto y a las 23 horas, Tinelli marcó 23.2, GH 5 12.2 y Lalola 8.9.

A las 23:44, Showmatch se hizo invencible y sumó 23.9. En tanto, el reality conducido por Jorge Rial hizo lo suyo con 15.5.

Se queda sin novela

Finalmente "Perla Negra 2”, la novela que Andrea del Boca iba a protagonizar por Canal 13 en 2008, fue archivada.

A la falta de galán -todos los convocados habían rechazado la propuesta- se le sumó que Dori Media Group, que la iba a distribuir al mundo, se abrió del proyecto.

Buenos partidos: conocé a las veinte mujeres más ricas de la farándula internacional


“Las 20 mujeres más ricas del mundo del entretenimiento”, con esta consigna la revista Forbes realizó su habitual ranking de millonarias de la farándula internacional.

En primer lugar aparece, con un billón y medio de dólares en su haber, la presentadora Oprah Winfrey quien montó un auténtico imperio que incluye revistas, programas de televisión, una estación de radio y hasta una productora de televisión, entre otras cosas.

Además, Oprah (quien es idolatrada por miles de mujeres estadounidenses) gana alrededor de doscientos veinticinco millones por año, posee un jet privado de treinta y siete millones de dólares, y ha invertido varios millones en bienes raíces.

En segundo lugar está la escritora J.K. Rowling, quien cuenta con un billón de dólares, generados a partir del éxito de “Harry Potter”. Como si fuera poco, como los ejemplares de su libro siguen a la venta y aún conquistan a nuevos lectores cada año, seguramente varias generaciones de su familia gozarán de los beneficios económicos del best seller. Entre algunos de sus bienes aparecen dos mansiones en Escocia y una en Inglaterra, cercana al palacio de Kensington.

Aunque estuvo presa durante un tiempo, ni la imagen pública de Martha Stewart ni su fortuna de seiscientos treinta y ocho millones de dólares se vieron afectadas. La empresaria gastronómica posee quinientos millones en acciones de su empresa "Martha Stewart Living Omnimedia", además de revistas, programas de tevé y radiales y propiedades en New York y en Connecticut.

Por su lado, Madonna se ubicó en un cómodo cuarto lugar con una riqueza estimada en trescientos veinticinco millones de dólares, los cuales obtuvo mayoritariamente gracias a sus discos vendidos y a las giras realizadas. Sin embargo hoy en día también escribe libros para niños y se desempeña como empresaria.

Entre otras cosas, la reina del pop es dueña de un townhouse de catorce millones en Londres y de una mansión campestre de cuatrocientas ochenta y cinco hectáreas en Wiltshire, Inglaterra, valorada en dieciocho millones.
Detrás de ella, con doscientos cincuenta millones de dólares, la cantante Celine Dion logró llegar al quinto puesto. Una de sus últimas giras produjo ochenta millones, y vendió más de doscientos veinte millones de discos en todo el mundo.

En promedio gana entre veinte y treinta millones anuales por sus shows en Las Vegas, donde también es dueña de Pure, el club del Caesar´s Palace, además de ser la voz y la imagen de la aerolínea Air Canada, poseer varias propiedades y un jet valuado en treinta y siete millones de dólares.

En sexto lugar, la cantante Mariah Carey (ex pareja de Luis Miguel) es propietaria de unos doscientos veinticinco millones de dólares. Justo detrás de ella aparece Janet Jackson, con ciento cincuenta millones. Ya en el octavo, noveno y décimo lugar quedaron en manos de Julia Roberts, Jennifer Lopez y Jennifer Aniston respectivamente, con ciento cuarenta la primera y ciento diez las otras dos.

Los siguientes lugares de la lista fueron ocupados por las hermanas Mary Kate & Ashley Olsen (las que hicieron “Full House” en los ochenta, con cien millones de dólares, Britney Spears con la misma cantidad, Judith "Judge Judy" Sheindlin con noventa y cinco millones de dólares, Sandra Bullock con ochenta y cinco y Cameron Diaz con setenta y cinco millones.

Ya en el puesto dieciséis de este ranking figura la súper modelo brasilera Gisele Bundchen, dueña de una fortuna personal que asciende a los setenta millones de dólares. Le sigue la comediante Ellen DeGeneres con sesenta y cinco millones, la actriz australiana Nicole Kidman y la cantante Christina Aguilera, ambas con sesenta millones.

Por su parte la actriz Renee Zellweger, protagonista de películas como "Cinderella Man", "El regreso a Could Mountain" y "Abajo el amor", ocupó el lugar número veinte con la suma de cuarenta y cinco millones de dólares.

Nada mal para estas mujeres que por lo visto tendrán con qué solventar sus gastos, por más excéntricos que sean.

Celeste, Esteban y Juan Emilio, los primeros finalistas de GH 5


La última gala de nominaciones de la quinta edición de Gran Hermano empezó con la incógnita sobre quiénes quedarían fuera del compromiso y por lo tanto se instalarían en el reality como finalistas, y además, una alternativa sorpresiva: la nominación espontánea que utilizó Sebastián.

Como siempre, la producción del programa preparó los momentos más importantes de los últimos días, como la habitual prueba semanal (que una vez más perdieron), la crisis de Esteban luego de que Eugenia tuviera que abandonar el juego por los votos del público, el extendido chiste del GH Paraguay trucho, las lógicas especulaciones de los jugadores con respecto a quién ganaría el reality, y claro, las nominaciones de cada uno de los habitantes de la casa.

Por supuesto, siendo apenas cinco jugadores, los votos de cada uno tuvieron un inusitado peso, pero además, el “don” (esta vez en manos de Esteban) cobraba un inusitado valor, que podía inclinar dramáticamente la balanza de la competencia.

Lo cierto es que antes de la definición se vio cuando Sebastián utilizó la nominación espontánea contra dos jugadores impensados: en primer lugar Celeste, que era su aliada, y por otra parte a Soledad, con quien mantuvo una relación amorosa.

Diez minutos después de la medianoche se supo que Maria Celeste, Esteban y Juan Emilio eran los primeros finalistas de la quinta edición de Gran Hermano, y que Soledad y Sebastián eran los nominados de la semana. Pero todavía faltaba la decisión de Esteban con el “don” y la posibilidad de salvar a alguno. Sin embargo no quiso tomar partido por ninguno y la nominación quedó como habían votado los integrantes de la casa.

Así votó cada uno:
Soledad Melli nominó a Esteban y Sebastián
Esteban Morais nominó a Soledad y a Celeste
Maria Celeste Nicpon nominó a Sebastián y a Esteban
Juan Emilio de Antón nominó a Sebastián y a Soledad
Sebastián Graviotto utilizó la espontánea contra Celeste y a Soledad

Otra que Wanda: Britney perdió la virginidad a los 14 años


El mito de Britney Spears sigue desmoronándose y ahora de la mano de su ex abogado que reveló que la bandera de la virginidad que la cantante levantó durante su adolescencia se trató solamente de una campaña de promoción muy alejada de su realidad en la cual perdió su pureza a los 14 años.

Eric Edwin fue abogado de la cantante durante su adolescencia y, como tal, se supone que sabe mucho acerca de la vida de la cantante. Y claro, se tentó y contó de todo en una entrevista para la revista americana US Weekly en la que afirmó que la virginidad de la cantante era puro cuento.

La defensa que hizo Britney de la virginidad como valor a conservar hasta le matrimonio se trató sólo de una cuestión de promoción. El abogado reveló que la cantante perdió su virginidad a los 14 con su novio Reg Jones.

El abogado desmintió también que Spears mantuviera las distancias físicas con su novio más renombrado, Justin Timberlake: "Fueron íntimos desde el principio".

Y las confesiones del abogado continúan

Edwin reveló además que la abuela paterna de la cantante, Emma Jean Spears, se suicidó en junio de 1966, a la edad de 31 años. La abuela, que sufría depresión, se disparó en el pecho con una escopeta junto a la tumba de uno de sus hijos, muerto al poco tiempo de nacer. Era su cuarto intento de suicidio, según informó la revista.

Como lo leés: Pamela Anderson "lesionó" a su marido en una noche de amor


Como buena bomba sexy que es, estalló en el lugar más pensado, o sea, en la cama. A pocos meses de haberse casado Pamela Anderson ya es noticia por sus aventuras sexuales.

Esta vez, no se trata de un video hot casero, ni de un chas chas de más de su pareja. Resulta que en una sesión de sexo “agitada” la rubia lastimó a su flamante marido, el empresario Rick Salomon.

De acuerdo a lo que informó el sitio de espectáculos La Botana.com, hace unos días Rick apareció en la fiesta de reapertura del Planet Hollywood Resort y Casino de Las Vegas con un corte en la nariz y dijo que Pamela le había causado la lesión, aunque aclaró que no fue en ninguna pelea.

Con la lengua rápida para generar repercusiones, la ex chica Baywatch comentó sonriendo que “fue algo sexual".

la dieta del dia (La Dieta de la Sopa)


Un plan que fue pensado originalmente en un hospital de Estados Unidos para que los enfermos cardíacos bajaran de peso, hoy sirve bajar de peso drásticamente en siete días. El verse mejor, incentiva para continuar con una dieta equilibrada a largo plazo.

Siguiendo la dieta estrictamente y respetando el plan, se pueden perder entre 4,5 y 7 kilos.

En este caso, la sopa es una herramienta para saciar el apetito y calmar la ansiedad y puede tomarse fría o caliente, siempre que se desee.

La receta de la sopa

- Cortar 6 cebollas grandes, 2 ajíes verdes, 1 kilo y medio de tomates pelados, 1 rama de apio, un repollo, un poco de sal y pimienta.

- Cocinar a fuego lento en 10 litros de agua y dejar hervir. Una vez que estén bien cocidas, se pasan por la licuadora y se guarda la sopa-crema en la heladera.

Y además de la sopa:

DÍA 1
Desayuno: Infusiones (té, tisanas, mate cocido) sin azúcar.
Merienda: Un jugo de frutas.
Almuerzo y cena: sopa, la cantidad que se desee.
Entre comidas: hasta 1 kilo de frutas (menos bananas y uvas). Las más adecuadas son el melón, la sandía, los cítricos, las frutillas y las cerezas.

DÍA 2
Desayuno y merienda: Un licuado de verduras frescas (tomate, zanahorias, pepinos)
Almuerzo: la sopa, más un plato de verduras crudas y cocidas, aderezadas con vinagre o limón.
Cena: sopa y un plato de verduras con jugo de limón. Una papa mediana cocida con cáscara preparada con una cucharadita de aceite de oliva.
Entre comidas: Hasta un kilo de verduras, a gusto.

DIA 3
Desayuno y merienda: frutas y tisanas.
Almuerzo y cena: sopa y un plato de verduras crudas o cocidas y frutas.

DIA 4
Desayuno y merienda: uno o dos vasos de leche descremada y una banana grande.
Almuerzo y cena: sopa y bananas.

DIA 5
Desayuno y merienda: Té con limón y unas rebanadas de carne fría (puede ser pollo o pavita).
Almuerzo: sopa, 250 gramos de carne roja magra (sin grasa) asada o al horno y 150 gramos de tomates.
Cena: sopa, 250 gramos de filete de merluza al vapor y 150 gramos. de tomates condimentados con una cucharadita de aceite de oliva.

DIA 6
Desayuno: té con limón con 2 o 3 rebanadas de peceto frío.
Almuerzo: sopa, 250 gramos de carne roja asada o al horno y una ensalada verde, condimentada con limón
Merienda: Igual que el desayuno, pero cambiando la carne por pollo.
Cena: sopa, 250 gramos. de pescado al vapor con verduras verdes cocidas y aderezadas con 1 cucharadita de aceite de oliva.

DIA 7
Desayuno y merienda: jugo de naranjas y pomelos (sin azúcar) y tisanas.
Almuerzo: sopa, arroz integral hervido con remolachas cocidas. Jugo de frutas sin azúcar
Cena: sopa, arroz integral cocido con espinaca y acelga. Jugo de frutas sin azúcar.


Hay muchas versiones de esta dieta, a continuación, otra receta para probar:

300 gramos de cebolla de verdeo, 2 ajíes verdes, medio kilo de tomates frescos procesados, 3 tallos de apio, 1 kilo de repollo y 1 sopa instantánea diet de cebolla (puede ser de verduras).
Cortar las verduras en cuadraditos. Poner a hervir agua en una cacerola y diluir el caldo diet. Agregar las verduras y esperar a que estén a punto. La sopa se puede consumir con las verduras cortadas en cuadraditos, en tiritas o licuadas.

Entonces, un ayuda-memoria:

- Primer día: Sopa y fruta libre, menos bananas.

- Segundo día: Sopa y verdura libre.

- Tercer día: Sopa más fruta y verdura libre.

- Cuarto día: Sopa, seis bananas y leche descremada libre.

- Quinto día: Sopa, 250 gramos de carne vacuna y seis tomates frescos.

- Sexto día: Sopa, pescado o pollo y verduras libres.

- Séptimo día: Sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Para poder conservar el peso al que se ha llegado es importante continuar con una dieta equilibrada, modificando los hábitos de alimentación cumpliendo con las cuatro comidas, no excederse en las porciones y consultar con un médico para que él indique cuál es la dieta más saludable para seguir a largo plazo.

Beber al menos tres litros de agua por día, hacer ejercicio y descansar lo suficiente son hábitos que deben acompañar esta dieta y sostenerse como hábito.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL VIDEO DEL DIA

Otra chica Sofovich

No solamente Natasha Jaitt fue llamada por Gerardo Sofovich para la obra “Calientes”, sino que la la acompañará nada más ni nada menos que Karina Jelinek.

Encantada con la propuesta, la modelo no tuvo dudas y a principios de enero se sumará a la nueva propuesta teatral que se verá en el teatro Lorange de la ciudad de Buenos Aires.

Tinelli sigue tentando

Adriana Aguirre no aceptó hacer la obra teatral “Doña flor y sus dos maridos”, junto a Santiago Bal y Ricardo García, su marido.

Por esta razón, ahora Bal habría decidido no seguir con el proyecto e incorporarse a la obra de Graciela Alfano y Matías Alé, “Como gatos callejeros”, que harán en la ciudad de Mar del Plata durante el verano en el teatro de la Campana, ya que José María Listorti abandonó la obra.

Aguirre dijo que no

Adriana Aguirre no aceptó hacer la obra teatral “Doña flor y sus dos maridos”, junto a Santiago Bal y Ricardo García, su marido.

Por esta razón, ahora Bal habría decidido no seguir con el proyecto e incorporarse a la obra de Graciela Alfano y Matías Alé, “Como gatos callejeros”, que harán en la ciudad de Mar del Plata durante el verano en el teatro de la Campana, ya que José María Listorti abandonó la obra.

Por la ecología: la ex de Paul McCartney sugiere tomar leche de rata para salvar al mundo


¿Leche de rata? Sí, eso sigirió. El pedido de Heather Mills, la ex esposa que no deja dormir a Paul McCartney debido al juicio de divorcio con el ex Beatle por 1.7 millones de dólares, no deja de sorprender. Es que pidió a los británicos, como si fuese el último recurso, que tomen leche de rata para salvar al planeta.

La idea de Mills es suplantar, o al menos reducir, los productos lácteos de vacas y cabras en la dieta diaria. ¿Y con qué se puede suplantar? Según ella, con productos de rata, gato o perro, cuenta el diario Mercurio de Chile. “Hay 25 tipos de leche alternativas. ¿Por qué no consumir leche de rata, de gato o de perro?”, preguntó Mills.
La ex Beatle sostuvo que el 80 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera provienen del ganado vacuno. Por eso pidió además a los británicos que se vuelvan vegetarianos. Para los expertos, la propuesta de Mills es al menos merecedora de críticas negativas.

Sería imposible, según los entendidos, extraer masivamente leche de estos animales propuestos por la modelo para el consumo masivo. A ella la palabra de los expertos no le importó y es por eso que seguirá con su campaña anti-cabra y anti-vaca, o bien, pro-rata.

¿Quién quiere un café con leche... de rata?

Moria y Celina no inventaron nada, las estrellas apuestan su fama y billetes en restaurantes


El currito de aprovechar la fama otorgada por el cine, la televisión, el deporte o las pasarelas para montar un restaurante con sello propio no es nuevo. Y mucho menos inventado en la argentina por Moria Casán y Celina Rucci, quienes recientemente abrieron sus restós en la zona más cool del barrio de Palermo.

Desde hace tiempo, las estrellas invierten alrededor del mundo en locales de comida, un negocio que aunque genera mucha publicidad no siempre deja las millonarias ganancias que desean sus propietarios.

Los pioneros

En la década del 90, Bruce Willis y Sylvester Stallone, de la mano del empresario Robert Earl, inauguraron la cadena de hamburguesas "Planet Hollywood", hoy convertida en un emporio con hoteles y casinos. Otro de lso socios, el actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger, se retiró en el 2000.

Aprovechando el boom de las “top models”, en aquella época Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Elle Mcpherson siguieron el ejemplo con "Fashion Café", negocio que no prosperó pero que les trajo numerosas portadas en revistas y periódicos del espectáculo.

Para todos los gustos

Más recientemente, en el 2002, y para celebrar su “herencia cultural y familiar”, la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López instaló en Pasadena (California), "Madre”s", con platos inspirados en su abuela.

Por su parte, los también célebres Ben Affleck, Nicole Kidman, el basquetbolista Kobe Bryant, Christian Slater y Carmen Electra prefieren cenar en "Dolce Enoteca e Ristorante", espacio italiano creado en Los Ángeles por el actor y productor Ashton Kutcher, esposo de Demi Moore.

Mientras tanto, el galardonado Robert Redford vende a los asistentes al Festival de Cine de Sundance, que él organiza y auspicia, delicias típicas estadounidense en "The Tree Room", en donde sobresale la utilización de madera y el arte indígena americano.

Otro de los famosos que incursionó en el mundo gastronómico es el puertorriqueño Ricky Martin. Ubicado en la avenida Ocean Drive en Miami, "Casa Salsa" revive el espíritu caribeño en sus platos.

Desde el 2000 Miami es también escenario de "Bongos Cuban Café", de Gloria Estefan y su esposo Emilio. El lugar se caracteriza por la cocina típica cubana y una pista de baile que atrae a una multitud de devotos de la salsa.

Una de las recientes atracciones en "la capital del sol" es "DeVito South Beach", restó que aspira a convertirse en punto de encuentro de la farándula internacional luego de una inversión cercana a los seis millones de dólares. El establecimiento del popular actor cómico Danny DeVito se especializa en pastas y carnes de vacuno.

La última en unirse al grupo de celebrities con locales de comido es Eva Longoria. La actriz, esposa del basquetbolsta francés Tony Parker, de la serie “Desperate Housewives”, abrirá "Beso" en Hollywood junto al cocinero Todd English.

“Muchas de las recetas son mías. Hemos elaborado un menú muy divertido”, señaló esta semana la nueva copropietaria del lugar en el que se servirán alimentos de estilo mexicano-estadounidense.

Censuran dibujos de Heidi porque se le ve la ropa interior


"Heidi era una niña de pelo negro y mejillas como tomates. Tenía una camiseta roja, una falda rosa y un gran trasero. Cuando corría colina abajo, su falda tapaba su cabeza y veíamos sus grandes bragas blancas. Probablemente fue el primer personajes de dibujos animados al que se le vieron las bragas".

Así es descrita Heidi en la web turca "Dibujos animados de nuestra infancia" por alguien que leyó el famoso libro de Johanna Spyri y vio la serie infantil en televisión cuando era niño.

Sin embargo, los niños turcos de hoy nunca más podrán verle la rompa interior a Heidi, al menos en los libros "recomendados" por el Ministerio de Educación de Turquía, aunque sí podrán ver a la Señora Seseman, la abuela de Clara (amiga minusválida de Heidi), con la cabeza cubierta por un pañuelo islámico.

La famosa Heidi de Spyri es uno de los 100 libros recomendados por el Ministerio de Educación para los niños de Turquía, pero el dibujo de la Señora Seseman con el pañuelo islámico en el libro publicado por la Editorial Karanfil inició un debate sobre la política educativa del Gobierno.

Los círculos seculares criticaron duramente al Gobierno y al Ministerio de Educación asegurando que este hecho evidencia la islamización del sistema educativo turco, explicó el presidente del sindicato de profesores Egitim-Sen, Alaadin Dincer.

El Ministerio respondió que no tiene nada que ver con el libro y que fue una editorial privada la que realizó el dibujo con velo, aseguró Dincer, pero el Ministerio levantó el control sobre los libros escolares y "abrió camino a la distorsión de los textos escolares, como vemos en el caso de Heidi".

Las estudiantes de las universidades turcas y las trabajadoras de las instituciones estatales tienen prohibida la entrada a los recintos con velo, y algunas lo esconden bajo pelucas.

El profesor de Teología de la Universidad de Konya Sahin Filiz afirmó que el velo no es una necesidad de acuerdo a los preceptos del Islám y que "con los debates del velo se ha politizado el Islám como primer paso. Ahora vemos el segundo paso, que es islamizar la política. Estar contra un partido es estar contra la religión, y el velo se ha convertido en símbolo".

Hoy: La Dieta Pritikin


Se basa en los principios descubiertos por el doctor Nathan Pritikin en los años ’80. Propone perder unos 3 kilos en 7 días.

En este plan, el ejercicio no es solamente un buen consejo: un mínimo de media hora de caminata rápida por día forma parte de la dieta tanto como las comidas.

Aquí, las comidas para una semana:

Lunes

Desayuno
Una taza de té (preferentemente sin teína o una infusión de hierbas), un muffin y una taza de frutillas con 2 cucharadas de queso blanco light.

Almuerzo
100 gramos de pechuga de pollo grillé con 2 tazas de ensalada y 2 cucharaditas de mayonesa light. Una bebida diet.

Merienda
Un té de hierbas con 4 galletitas sin grasa y 2 cucharaditas de queso blanco light.

Cena
Un gran bowl que combine 1 taza de arroz integral, 1 y 1/2 taza de ají y 1 taza de ensalada de lechuga y tomate. Una bebida diet.


Martes

Desayuno
Una taza de té de hierbas con un bowl de 1 y 1/2 taza de cereales combinados con 1 taza de leche descremada. Junto con los cereales, o en un bowl aparte, 1 taza de duraznos cortados en rebanadas más 1 taza de otras frutas variadas.

Almuerzo
1 tortilla mexicana (tipo Rapidita) con 100 gramos de pechuga de pollo, 1/2 taza de arroz blanco y 3 rodajas de palta. Una bebida diet.

Merienda
Una banana en rodajas cubierta con 250cc de yogur descremado.

Cena
Arroz con pollo: 60 gramos de pechuga y 1 y 1/2 taza de arroz blanco. Una taza de frutillas con 250cc de yogur descremado. Una bebida diet.

Miércoles

Desayuno
Una taza de cereales sin azúcar con 1 taza de leche descremada. Dos tostadas de pan integral con 2 cucharaditas de mermelada diet y 2 cucharaditas de margarina. Una taza de café descafeinado.

Almuerzo
1 porción de pizza vegetariana (sin queso) con 2 tazas de ensalada y 2 cucharaditas de mayonesa light. Una bebida diet.

Merienda
250cc de yogur descremado con frutas, l 1/2 taza de uvas y agua mineral.

Cena
100 gramos de salmón ahumado con 5 ó 6 papines asados, 1/2 taza de espárragos y 2 tazas de ensalada condimentada con 2 cucharaditas de aceto balsámico. Té de hierbas

Jueves

Desayuno
Dos tostadas de pan integral con 2 cucharaditas de queso blanco light, 1 rebanada de tomate, 1 banana, 1 taza de yogur descremado y 1 taza de té de hierbas.

Almuerzo
150 gramos de pechuga de pollo con 2 fetas de queso magro y 2 cucharadas de mostaza.
1/2 taza de duraznos en rodajas con 1 taza de queso cottagge sin grasa. Una bebida diet.

Merienda
2 tostadas de pan integral con 2 cucharaditas de queso blanco light y un té o café descafeinado.

Cena
1 y 1/2 taza de arroz integral con 2 tazas de verduras grillé, 1 taza de ensalada y 1 cucharadita de mayonesa diet. Una bebida diet.

Viernes

Desayuno
Una taza de té de hierbas con un bowl de 1 y 1/2 taza de cereales combinados con 1 taza de leche descremada. Junto con los cereales, o en un bowl aparte, 1 taza de duraznos cortados en rebanadas más 1 taza de otras frutas variadas.

Almuerzo
1 burrito mexicano de verduras con 1 taza de verduras hervidas, 1/2 taza de arroz integral, 1 tortilla mexicana de maíz y 2 cucharadas de aceto balsámico. Agua mineral

Merienda
Una banana en rodajas cubierta con 250cc de yogur descremado.

Cena
1 y 1/2 taza de pasta integral con 1/2 taza de salsa de tomate light y 100 gramos de almejas o mejillones. 2 tazas de ensalada, 1 taza de frutillas y agua mineral.

Sábado

Desayuno
1 taza de cereales sin azúcar con 1 vaso de leche descremada. 2 tostadas de pan integral, 2 cucharaditas de mermelada diet, 2 cucharaditas de margarina y 1 taza de café descafeinado.

Almuerzo
100 gramos de pescado al horno con 1 papa asada con 2 cucharadas de queso blanco light. 2 tazas de ensalada con 2 cucharaditas de mayonesa light. 1/2 taza de ensalada de frutas. Agua mineral

Merienda
250 cc de yogur descremado con frutas, 1/2 taza de uvas y un té o café descafeinado.

Cena
100 gramos de pechuga de pollo grillé con 1 taza de espárragos hervidos y 1 taza de arroz integral. 1 y 1/2 taza de ensalada condimentada con 2 cucharadas de vinagre. 1 taza de frutillas. Té de hierbas

Domingo

Desayuno
Dos tostadas con 2 cucharaditas de queso blanco light, 1 rebanada de tomate, 1 banana, 1 taza de yogur descremado y 1 taza de té de hierbas.

Almuerzo
100 gramos de merluza con 2 rodajas de pan integral, 2 cucharadas de mostaza, 2 hojas de lechuga, 2 rodajas de tomate y 1 taza de ensalada con aderezo diet. 1/2 taza de frutillas. Agua mineral

Merienda
Una banana en rodajas cubierta con 250cc de yogur descremado.

Cena
1 y 1/2 taza de pasta con 1 taza de salsa de tomate light, 1 cucharada de queso parmesano, 1 taza de ensalada con mayonesa diet y 1 copa de vino.

martes, 20 de noviembre de 2007

EL CHISTE DEL DIA

1º acto: un tomate
2º acto : una camara de fotos
3º acto: la camara de fotos saca una foto

¿Como se llama la obra?
Tomate una foto


==========================================


1º acto: una mujer atada en un auto
2º acto: el auto arranca a gran velocidad
3º acto: el auto choca

¿como se llama la obra?... Chocolatada

EL VIDEO DEL DIA

Se terminó el amor entre Pablo Granados y Soledad Fandiño

Lo intentaron, pero no hubo caso. Después de un 2007 cargado de rumores sobre la separación, Pablo Grandados y Soledad Fandiño se habrían separado definitivamente, según publica el sitio de información del espectáculos, primiciasya.com.

El romance entre el músico y la actriz se había comenzado a gestar en los pasillos de canal 9, cuando ambos compartían el elenco de "No hay dos sin tres" y las miradas cómplices oficiaron de puntapié inicial para generar lo que en poco tiempo se iba a convertir en un feliz noviazgo.

Sin embargo, a medida que la relación fue tomando conocimiento público tuvo altibajos y en las últimas horas el conductor de "Fuera de Foco" y la actriz de "Son de Fierro" le habrían puesto un punto final a su romance.

Nueva incorporación

Finalmente se completó el elenco de la obra teatral que encabezará Iliana Calabró este verano en la ciudad de Mar del Plata. A “Calabró Calabromas” se sumará Chachi Telesco.

La joven que no pudo participar de “High School Musical”, pero sí de “Cantando por un sueño”, está feliz ya que hará temporada en La Feliz con los Calabró, el Teto Medina y Geraldine Neumann.

Un gran susto


Un gran susto fue el que vivió Mónica Ayos este fin de semana pasado cuando comía en un local de comidad rapidas sobre avenida Santa Fe.

Mientras charlaba con una amiga, su pequeña hija Victoria jugaba en los juegos, pero por un descuido la perdió de vista y no la encontraba.

Por suerte todos los presentes se pusieron a buscarla y rápidamente la encontraron.

¿Latin Lover al Bailando?

Marcelo Tinelli sigue ofreciendo a distintas personalidades del espectáculo para participar en el “Bailando por un sueño 2008”.

Si bien la Cicciolina le dijo que no porque la oferta económica no le interesaba, el que estaría dispuesto a estar es el galán mexicano del actual certamen de México, Latin Lover.

La producción de "ShowMatch" lo quiere para el próximo año.

No tiene paz: Paris Hilton volvió a filmar un video hot casero


Aunque a esta altura los videos eróticos de las famosas no sean una novedad, la (¿actriz? ¿modelo?) Paris Hilton ahora escandaliza con un nuevo video casero en el que se muestra, por supuesto, desnuda.

En él, se puede ver a la millonaria rubia jugando en el baño, sonriendo ante la cámara y con algo de jabón cubriendo su cuerpo.

Claro que para la heredera de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, la cuestión de los videos hot caseros no es nueva: este es el tercero que aparece en la Web.

Según informa el diario The Sun, si bien Paris habría filmado la cinta a principios de año, recién en los últimos días se divulgó masivamente por Internet.

En este contexto en YouTube se puede ver una versión acotada (de su desnudez). Claro que varias páginas británicas ya ofrecen la versión completa, previo pago de un arancel.

Lo cierto es que la vida de esta joven, entre su movediza vida nocturna, sus caprichos millonarios y sus videos eróticos, ha sido una fuente inagotable de escándalos. ¿La ayudarán a facturar más?

¿Te acordás de Mazinger y Alf? Visitá el sitio para fans del Retro


Los muñecos originales de los dibujos animados He-Man y She-Ra, la colección de los felinos cósmicos Thundercats, los DVD de Los Autos Locos, el robot de Optimus Prime (el personaje de Transformers) o el muñeco original de Mazinger Z (capaz de despedir sus puños, al igual que el dibujo animado).

También el avión de Robotech, el auto de Meteoro, el peluche de la Pantera Rosa, algunos de los célebres Pitufos, el álbum de figuritas de los Súper Amigos y hasta relojes de G.I.Joe son algunos de los cientos de artículos que se pueden conseguir en un insólito sitio Web dedicado a los dibujos animados y las series de los ochenta denominado "Amos del Retro". www.amosdelretro.com.ar

Marcela Kloosterboer y el rugbier del año: hubo desencuentro


Después de soportar las reiteradas “cañitas al aire” de su ex pareja, Gastón Gaudio, Marcela Kloosterboer decidió tomar el toro por las astas y darle al tenista un poco de su propia medicina.

Así fue como, en el medio de la fiebre por los Pumas, la actriz se puso el objetivo de seducir a quien fuera señalado como el mejor rugbier del año por el semanario francés Midi Olimpique: Juan Martín Hernández. Sin embargo, las cosas se le complicaron a la Kloosterboer, según informó el portal de espectáculos Primicias ya.

Pero parece que la venganza no le salió bien a Marcela, que no debe estar acostumbrada a recibir un no por respuesta. Según dicen, fue ella la que se acercó al jugador y le pidió su número de teléfono. Y frente a una invitación para “salir a tomar algo”, Hernández habría rechazado a la actriz de "Dibu", porque hace mucho tiempo que está en pareja y enamorado.

Al final, la Kloosterboer se quedó sin el gato y sin el puma.

Apareció la madre de la nena "huérfana" que adoptó Angelina Jolie y habló del futuro de su hija

Angelina Jolie recibió con los nervios de punta la noticia sobre la adopción ilegal de Zahara, de quien en un principio se dijo que era huérfana. Además, la actriz siempre priorizó resguardar su intimidad que, en estos días, se vio invadida por la aparición de la supuesta madre biológica de la nena.

Mentwabe Dawit, madre de la pequeña de dos años, negó los rumores que aseguraban ilegalidades en la adopción de su hija y aseguró: "Nunca disputé la adopción de mi bebé con Angelina Jolie. Creo que mi hija es un ser humano muy afortunado por ser adoptado por una señora famosa internacional. Les deseo a ambas el éxito que merecen”.

Por otro lado, la mujer dio a conocer la verdad sobre el nacimiento de su hija. En una entrevista a Reuters, la mujer explicó que la nena fue producto de una violación en el pueblo de Awasa, al sur de Etiopía, en el 2004. Todo sucedió cuando la mujer regresaba a su casa luego de un día de trabajo.

“Un hombre sacó un cuchillo, puso una mano sobre mi boca, para que yo no pudiera gritar. Luego me violó y desapareció”, explicó a Reuters la mujer. Además, Mentwabe aseguró que tuvo miedo de las consecuencias de ser violada, en una comunidad donde es un tema tabú.

Sin embargo, cuando pasó el tiempo y comenzó a notarse el embarazo, la joven decidió contarle lo sucedido a su madre. “No fue como lo temía. Encontré a mi madre comprensiva”, relató la madre de Zahara y agregó: “Ella instó a no hacer nada en apuros, que pudiera poner en peligro mi vida”.

La niña nació en su casa y recibió el nombre de Yemsrach, buenas noticias en amárico. Sin embargo, pasó el tiempo y la beba comenzó a sufrir complicaciones, consecuencia del nivel de vida que llevaba. “Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar”, lamentó Mentwabe quién aseguró que decidió alejarse para no ver a su hija morir.

Luego de la desaparición de Mentwabe, la madre de la joven la buscó durante meses y, al darla por muerta, tomó la determinación de dejar a la pequeña Yemsrach en un orfanato. “Mi madre no fue engañada por nadie, como dijeron algunos medios. Su razón fue salvar a una niña que estaba muriendo y yo lo entiendo completamente”, afirmó Mentewabe.

Otro mal trago para Jolie, quien luego de ser acusada de “sentir desprecio” hacia su hija biológica, Shiloh, tuvo que soportar las denuncias sobre la ilegalidad de la adopción de su hija mayor, Zahara.