jueves, 1 de noviembre de 2007

Soda Stereo y una fiesta "trucha"


Quisieron, según sostiene el entorno de la banda, aprovecharse de la marca, del éxito y de la gira. Es que hay mucho dinero en medio de la vuelta efervescente de, para muchos, la mejor banda argentina de los ’80. Y nadie quiere quedarse sin sacar una porción. Incluso si hay que incurrir en algún tipo de delito, como usar la marca sin la autorización del grupo.

Eso sucedió en Chile, país donde Soda realizó dos presentaciones. A raíz del éxito de ambas fechas, un grupo de productores tuvo una idea: realizar una fiesta con la temática Soda para todos aquellos que hayan estado en los dos recitales. Podría decirse, una especie de tercer tiempo sólo para el público.

"Fiesta Post Soda". Así se llamaría el evento ideado por este grupo de productores. Pero claro, el trío no tenía ni idea de semejante fiesta. La cuestión era creíble porque los dj's elegidos para esa noche tienen, de algún modo, relación con la banda: Cecilia Amenábar, ex esposa de Gustavo Cerati, y Andrés Bucci, ex socio del mismo Cerati en su proyecto electrónico Plan V.

Sin embargo, cuenta el diario chileno La Segunda, el evento no tiene nada que ver ni con el grupo ni con los organizadores de sus presentaciones. Sin embargo, la noticia no cayó nada bien en el entorno de la banda.

De hecho, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, más organizadores y abogados del grupo, salieron con un comunicado para dejar en claro que entre ellos y la fiesta en cuestión no existe relación alguna.

"La banda quiere dejar expresamente aclarado que ninguno de sus integrantes estará presente en ese evento, como erróneamente podría inferirse a partir de la promoción pública que se está efectuando", destacan. Es por eso que el trío ya está con abogados de por medio para que estudien eventuales acciones legales "derivadas del uso inapropiado de la marca y el logo Soda Stéreo".