martes, 30 de octubre de 2007

La Iglesia maradoniana festeja Noche Buena y Navidad por el nuevo cumpleaños de Diego


Un día como hoy, pero de 1960, en una humilde casa de Villa Fiorito, nacía la leyenda, el hombre que es mito. Se puede discutir si es mejor o peor que Pelé, pero es innegable que su aparición en el mundo del fútbol, significó la presencia de uno de los mejores jugadores de la historia, un jugador que le dio un lavado de cara a un deporte que venía estancado, y necesitaba esa inyección de caradurez, gambeta, picardía, potrero, y miles de adjetivos más.

Ganador, líder, referente. Pero también como tocó el cielo con las manos, cayó al más oscuro de los abismos, se levantó muchas veces y se cayó otra infinidad de veces, renaciendo siempre como el Ave Fénix.

La iglesia Maradoniana festeja desde anoche el cumpleaños número 47 del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, con condimentos como el casamiento de dos parejas mexicanas que veneran al "Diez" y el sorteo de una camiseta firmada por Lionel Messi.

Bajo el lema "Noche buena y navidad maradoniana (año 47 D.D)", la iglesia Maradoniana organizó la cena y la fiesta en el boliche Club Leloir, ubicado en Ituzaingó.

Durante la comida se proyectaron imágenes que recorrieron la trayectoria de Diego, espectáculos musicales y sorteos, entre los que se rifó una camiseta firmada por Lionel Messi, quien es socio de la iglesia.

Además de los festejos por Maradona, quien hoy cumple 47 años, la iglesia celebró el matrimonio de dos parejas de mexicanos, oriundos de Veracruz, quienes serán los primeros extranjeros en casarse bajo el ritual de la organización que venera al "D10S".

La iglesia Maradoniana es un movimiento que desde 1998 reúne a los fanáticos del astro y en la actualidad cuenta con más de 40 mil socios de 60 países.

Los siguentes son los diez mandamientos de la iglesia Maradoniana:


1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.