miércoles, 12 de septiembre de 2007

Una más: la Alfano es otra famosa que dice ser profesional y no lo es


Parece que a la jurado le llegó la hora de sentarse en el banquillo de los acusados. Así, una de las vedettes más afamadas del país estaría padeciendo el síndrome que, entre otros, sufrieran Juan Carlos Blumberg, Jorge Telerman o hasta la propia Giselle Rímollo: falsos laureles universitarios.

De acuerdo a un informe que saldrá publicado mañana en la revista Semanario, Graciela Alfano, nunca habría conseguido su ostentado título de ingeniera. “No figura en nuestros registros como egresada de esta casa”. Estas palabras, fueron emitidas por una de las autoridades más relevantes de la Facultad de Ingenería de la Universidad de Buenos Aires que confirmó a la publicación que la ahora jurado de Bailando por un Sueño, no habría conseguido su título.

La periodista Mariana Comolli, autora del informe para el semanario de espectáculos, confirmó a que lo que había comenzado como una nota de color sobre famosos universitarios (se le pidió a Alfano posar con su título) recayó en una investigación mayor que permitió llegar a la verdad, confirmada por una fuente calificada de la Facultad de Ingienería cuyo nombre se reservó.

Consultada por acerca de la existencia o no de su título de ingeniera, Alfano se despachó: “Es una estupidez sin nombre. La pregunta es decadente y sólo busca dañarme”.

Los motivos: “Yo nunca lo ostenté ni hablé del tema porque no ejercí. Sucede que en los medios siempre llamó la atención que una chica rubia y linda fuera tan inteligente", se justificó.

Lejos de achicarse, la vedette desafió “a quien quiera sentarse conmigo a hacer ejercicios de Transformadas de Laplace", argumentando, además, que “lo que se estudia se tiene adentro”.

“Este tema viene desde que en el año 1977 Clarín me hizo una nota”, comentó Alfano antes de acotar que fue 10 de promedio durante los 5 años del secundario y que también cursó estudios de contabilidad y filosofía en la universidad.

“No me importa más nada, yo no voy a contestar, el título lo tiene mi mamá que tiene más de 80 años y que dice que ella no se lo muestra a nadie y se lo va a llevar a la tumba”.