lunes, 10 de septiembre de 2007

La tragedia familiar que casi destruye a Susana Giménez


La tragedia rozó muy cerca la vida de Susana Giménez cuando el pasado 1 de septiembre sus dos nietos, hijos de Mercedes, sobrevivieron a un incendio que los sorprendió en la casa que la hija de la diva tiene en el country El Faro de la ciudad de Carmelo (Uruguay).

Todos los fines de semana, la familia de su hija Mercedes suele embarcarse rumbo a Carmelo. Aquel fin de semana ella decidió no ir con su esposo e hijos a esa escapada familiar y optó por quedarse sola en su casa. Entonces viajaron Eduardo Celasco, yerno de Susana, junto a sus hijos Lucía de 13, Manuel de 11 y un amigo de este último (Nicolás).

Cerca de las tres de la mañana Nicolás se despertó sobresaltado y ahogándose por el humo que comenzaba a esparcirse por la habitación que ocupaban. Inmediatamente logró despertar a Manuel y juntos derribaron la puerta y se dirigieron a la ventana de la habitación matrimonial donde descansaban Celasco y Lucía. Luego de romper el vidrio lograron despertarlos y escaparon de la vivienda que era destruída por las llamas.

Casi de inmediato dos auto-bombas se hicieron presentes pero el trabajo de los bomberos se dificultó porque el agua se les agotó rápidamente y la casa de los Celasco no tenía pileta de donde podrían haber sacado agua para terminar de combatir el fuego.

Por suerte ninguno de los cuatro recibió heridas ni otras consecuencias físicas, salvo la pérdida de la vivienda en la costa uruguaya y el fallecimiento de la mascota de la familia, según informó el semanario "El Eco" de Carmelo.