jueves, 13 de septiembre de 2007

¿Buscás excusas? Una empresa se dedica a mentir por vos

Es domingo y tu pareja te avisa que hay un almuerzo en la casa de tu suegra. Podes refunfuñar, patalear, maldecir, o bien, buscarte una excusa... Ahora existen quienes se encargan del trabajo sucio por vos.

Es así que, una empresa francesa puede despejarte el camino y hacerte las cosas más fáciles. Se trata de la agencia Alibi, que en español significa coartada, y que se dedica a poner excusas y desarrollar la mentira de tus sueños, para que puedas escaparte de esas obligaciones.

La compañía puede llamarte haciéndose pasar por tu jefe y decirte que te necesita para trabajar “horas extras”. E incluso, te consiguen los comprobantes que sean necesarios para que la excusa sea perfecta: boletos de subte, de estacionamiento, lo que sea. Todo eso sin falsificar documentos.

Los precios de este servicio que crea tu excusa ideal van desde los 83 pesos (19 euros) hasta los 220 pesos, todo dependiendo de lo que necesites: una llamada telefónica, e-mails, invitaciones y comprobantes.

Atrás quedaron, entonces, las excusas típicas: “Voy a comprar cigarrillos”, “Justo tengo un velorio”, o “Es el cumpleaños de mi tía”. Ya no más, ahora se miente con fundamento.

Este servicio de pretextos que surgió en Inglaterra no es nuevo y ya llegó a Italia, a Chile, y a la Argentina.
En la Argentina, la empresa Zcuza, ofrece abonarse al servicio durante un año y hasta entrega un carnet personal. Y en Chile la coartada viene de la mano de la empresa Todo Espía, que además de otros servicios, también ofrece el pretexto perfecto.
Entonces, ¿tenés un compromiso el fin de semana y no sabés cómo decir que no? ¡Ellos lo hacen por vos!