martes, 23 de octubre de 2007

Yerba mala... ¿Te acordás de Nelly Olson, la niña cruel de la familia Ingalls?


Muchos dicen que está igual. Que sigue con esa cara de niña mala. Y si la miramos detenidamente, es verdad. Por si aún no la ubicaron, esta rubia de nariz prominente, tanto de pequeña como en la actualidad, es la mundialmente conocida Nelly Olson, la niña mala y egoísta de la famosa serie de televisión “La familia Ingalls”.

Protagonizada por Michael Landon, quien también era el productor y el director, la serie se convirtió en un clásico de la televisión mundial. Incluso, aún forma parte de la programación de varios canales dedicados a los viejos éxitos de televisión.

Basado en una historia real, "La Familia Ingalls" permaneció en la pantalla nueve temporadas, unos 183 capítulos. Situada en 1870 en el Oeste norteamericano, la serie contaba la historia sufrida de Charles, su esposa Caroline y sus hijas Mary, Laura y Carrie, una familia de granjeros que vivía en una pequeña casa en la pradera. Un marido, una esposa, tres hijas… y claro, la mala: Alison Arngrim, el nombre real, y Nelly Olson, el ficticio.

En 1974, año final para la exitosa serie "Bonanza" tras 14 años en el aire, la cadena NBC le encomendó a uno de sus protagonistas, Michael Landon, la producción de una serie basada en una historia real: los best séller de Laura Ingalls Wilder, una escritora que había reflejado sus memorias como parte de una familia de pioneros del Oeste a finales del siglo XIX. Es por eso, cuentan, que la serie estaba narrada desde el punto de vista de Laura, la actriz Melissa Gilbert.