miércoles, 24 de octubre de 2007

Detienen a un rottweiler por morder y lo encarcelan con otros presos


Un perro de raza rottweiler fue detenido por la Policía y llevado a una prisión de Quito, Ecuador, acusado de haber atacado a un transeúnte, informó el canal de televisión Ecuavisa.

El coronel Rodrigo Tamayo, jefe de la Policía Judicial de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, confirmó que "Toby", el perro detenido, se encuentra en los calabozos de esa institución junto a otros reos.

"El perro está en calidad de detenido, en vista que el domingo de la semana pasada atacó a una persona", afirmó Tamayo.

El intendente de la Policía de Pichincha, Mario Cárdenas, quien habría ordenado el arresto, aseguró, por su parte, que el sabueso causó heridas y hematomas a un ciudadano.

El perro no registra antecedentes judiciales y su dueño podría ser condenado al pago de una multa de entre dos y cuatro dólares.

Asimismo, señaló que el animal está bajo vigilancia policial, pero que recibe el mismo trato que los demás internos, con horarios de visita, de aseo y alimentación, aunque su celda es una jaula ubicada en uno de los patios de la Policía Judicial.

Tamayo dijo estar preocupado por el hecho, pues indicó que uno de los problemas que afronta la ciudad es el hacinamiento en las cárceles y que ahora se agudiza con la presencia "de animales".