viernes, 26 de octubre de 2007

Chantajes, traición y amenazas al periodista Jorge Rial y su grupo

Lo que en un momento pareció un juego, de muy mal gusto, se transformó en un problema mayor que terminó en una denuncia judicial.

Hoy, el equipo periodístico comandado por Jorge Rial, expuso públicamente su preocupación por las seguidillas de amenazas personales que vienen padeciendo, tanto el personal del programa Intrusos en el espectáculo, el portal Primicias Ya y la revista Paparazzi.

En un comunicado de prensa, el grupo liderado por el especialista en chimentos detalló las intimidaciones sufridas, adujo los supuestos motivos y señaló a un posible culpable de este acto de mala fe.

“Nuestro crecimiento, el éxito, la elección de la gente y la calidad de nuestra información, en algún punto, tocó la sensibilidad de alguien. Descripción de movimientos de familiares, hackeo de casillas de correos, robo de información de distintas computadoras, tanto personales como de trabajo. Desaparición de documentos e incorporación de otros que no nos pertenecían”, son algunos de los actos vandálicos padecidos.

En relación a la autoría de los mismos, se sospecha de un hombre de nombre Ernesto, que se hacía pasar por un empleado del grupo Perfil –propiedad de Jorge Fontevechia- que habría extorsionado a cambio de dinero.

También vinculan a una ex miembro del equipo personal con el que trabajaba Jorge Rial “Entre ese grupo de extorsionadores se encontraría una ex empleada de América e "Intrusos", quien habría brindado todos los teléfonos y contactos a este tal Ernesto para que intentara cometer este delito de graves consecuencias”.

Los hechos ya fueron denunciados ante autoridades policiales y judiciales, quienes ya están investigando el asunto.