viernes, 23 de noviembre de 2007

No todo es éxito: Estados Unidos le dijo "no" a Soda Stereo


Después de aguantar los malos augurios de los futboleros, que maldijeron a la banda por el estado del césped en el Monumental, la legendaria banda Soda Stereo continuó con su gira reencuentro “Me volverás volver”. Aunque en la Argentina los músicos batieron récord, la suerte no los acompañó en Estados Unidos.

El escenario fue el Home Depot Center de Los Ángeles, costa oeste del país del norte, la sede del equipo del jugador de fútbol y "celebridad" David Beckham. Malacostumbrados a tanto fanatismo, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti sufrieron un descenso en la venta de sus entradas.

El estadio tiene una capacidad de 27 mil asientos, y aunque las entradas para el campo no fueron numeradas, esto acrecentó el número de personas habilitadas, la banda sólo logro vender la mitad de las localidades.

Los músicos comenzaron un show en el que presentaron casi treinta temas en vivo, con “Juego de seducción”. Recién en la tercer canción los músicos saludaron al público con un mensaje de Cerati: “¿Cómo va Los Ángeles? ¿Bien, preciosos?”. Sin embargo, la noche no estaba perdida. Aunque fueron pocos, el público acompañó con entusiasmo clásicos como “Persiana americana”; “Sobredosis de TV” y “De música ligera”.

“Me verás volver” continúa en Latinoamérica con fechas en Colombia, Panama, Venezuela, Perú y más conciertos en Estados Unidos. El plan del clan es concluir con la gira el 21 de diciembre en Buenos Aires.

Después de 10 años de separación y con tantas fechas por venir, la banda sufrió el primer plantón de sus fanáticos. Habrá que ver si hay reencuentro.