martes, 20 de noviembre de 2007

Apareció la madre de la nena "huérfana" que adoptó Angelina Jolie y habló del futuro de su hija

Angelina Jolie recibió con los nervios de punta la noticia sobre la adopción ilegal de Zahara, de quien en un principio se dijo que era huérfana. Además, la actriz siempre priorizó resguardar su intimidad que, en estos días, se vio invadida por la aparición de la supuesta madre biológica de la nena.

Mentwabe Dawit, madre de la pequeña de dos años, negó los rumores que aseguraban ilegalidades en la adopción de su hija y aseguró: "Nunca disputé la adopción de mi bebé con Angelina Jolie. Creo que mi hija es un ser humano muy afortunado por ser adoptado por una señora famosa internacional. Les deseo a ambas el éxito que merecen”.

Por otro lado, la mujer dio a conocer la verdad sobre el nacimiento de su hija. En una entrevista a Reuters, la mujer explicó que la nena fue producto de una violación en el pueblo de Awasa, al sur de Etiopía, en el 2004. Todo sucedió cuando la mujer regresaba a su casa luego de un día de trabajo.

“Un hombre sacó un cuchillo, puso una mano sobre mi boca, para que yo no pudiera gritar. Luego me violó y desapareció”, explicó a Reuters la mujer. Además, Mentwabe aseguró que tuvo miedo de las consecuencias de ser violada, en una comunidad donde es un tema tabú.

Sin embargo, cuando pasó el tiempo y comenzó a notarse el embarazo, la joven decidió contarle lo sucedido a su madre. “No fue como lo temía. Encontré a mi madre comprensiva”, relató la madre de Zahara y agregó: “Ella instó a no hacer nada en apuros, que pudiera poner en peligro mi vida”.

La niña nació en su casa y recibió el nombre de Yemsrach, buenas noticias en amárico. Sin embargo, pasó el tiempo y la beba comenzó a sufrir complicaciones, consecuencia del nivel de vida que llevaba. “Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar”, lamentó Mentwabe quién aseguró que decidió alejarse para no ver a su hija morir.

Luego de la desaparición de Mentwabe, la madre de la joven la buscó durante meses y, al darla por muerta, tomó la determinación de dejar a la pequeña Yemsrach en un orfanato. “Mi madre no fue engañada por nadie, como dijeron algunos medios. Su razón fue salvar a una niña que estaba muriendo y yo lo entiendo completamente”, afirmó Mentewabe.

Otro mal trago para Jolie, quien luego de ser acusada de “sentir desprecio” hacia su hija biológica, Shiloh, tuvo que soportar las denuncias sobre la ilegalidad de la adopción de su hija mayor, Zahara.