miércoles, 21 de noviembre de 2007

Moria y Celina no inventaron nada, las estrellas apuestan su fama y billetes en restaurantes


El currito de aprovechar la fama otorgada por el cine, la televisión, el deporte o las pasarelas para montar un restaurante con sello propio no es nuevo. Y mucho menos inventado en la argentina por Moria Casán y Celina Rucci, quienes recientemente abrieron sus restós en la zona más cool del barrio de Palermo.

Desde hace tiempo, las estrellas invierten alrededor del mundo en locales de comida, un negocio que aunque genera mucha publicidad no siempre deja las millonarias ganancias que desean sus propietarios.

Los pioneros

En la década del 90, Bruce Willis y Sylvester Stallone, de la mano del empresario Robert Earl, inauguraron la cadena de hamburguesas "Planet Hollywood", hoy convertida en un emporio con hoteles y casinos. Otro de lso socios, el actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger, se retiró en el 2000.

Aprovechando el boom de las “top models”, en aquella época Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Elle Mcpherson siguieron el ejemplo con "Fashion Café", negocio que no prosperó pero que les trajo numerosas portadas en revistas y periódicos del espectáculo.

Para todos los gustos

Más recientemente, en el 2002, y para celebrar su “herencia cultural y familiar”, la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López instaló en Pasadena (California), "Madre”s", con platos inspirados en su abuela.

Por su parte, los también célebres Ben Affleck, Nicole Kidman, el basquetbolista Kobe Bryant, Christian Slater y Carmen Electra prefieren cenar en "Dolce Enoteca e Ristorante", espacio italiano creado en Los Ángeles por el actor y productor Ashton Kutcher, esposo de Demi Moore.

Mientras tanto, el galardonado Robert Redford vende a los asistentes al Festival de Cine de Sundance, que él organiza y auspicia, delicias típicas estadounidense en "The Tree Room", en donde sobresale la utilización de madera y el arte indígena americano.

Otro de los famosos que incursionó en el mundo gastronómico es el puertorriqueño Ricky Martin. Ubicado en la avenida Ocean Drive en Miami, "Casa Salsa" revive el espíritu caribeño en sus platos.

Desde el 2000 Miami es también escenario de "Bongos Cuban Café", de Gloria Estefan y su esposo Emilio. El lugar se caracteriza por la cocina típica cubana y una pista de baile que atrae a una multitud de devotos de la salsa.

Una de las recientes atracciones en "la capital del sol" es "DeVito South Beach", restó que aspira a convertirse en punto de encuentro de la farándula internacional luego de una inversión cercana a los seis millones de dólares. El establecimiento del popular actor cómico Danny DeVito se especializa en pastas y carnes de vacuno.

La última en unirse al grupo de celebrities con locales de comido es Eva Longoria. La actriz, esposa del basquetbolsta francés Tony Parker, de la serie “Desperate Housewives”, abrirá "Beso" en Hollywood junto al cocinero Todd English.

“Muchas de las recetas son mías. Hemos elaborado un menú muy divertido”, señaló esta semana la nueva copropietaria del lugar en el que se servirán alimentos de estilo mexicano-estadounidense.