miércoles, 7 de noviembre de 2007

Damián: el cartonero que la jugó de humilde y se transformó en calculador y traicionero


Los primeros días de competencia, el cartonero de Garín (provincia de Buenos Aires) no se sintió muy a gusto en la casa y hasta castigó a dos de sus compañeros con la nominación espontánea ya que se sintió discriminado por su condición social.

“Damián entró a la casa con un perfil de muchacho sufrido que tiene que pelearla día a día en la calle y esa era su historia. Al principio era sapo de otro pozo, pero los chicos comenzaron a aceptarlo y no se sintió discriminado”, expresó a el periodista Augusto Tartufoli, integrante del panel que debate en Telefé sobre el ciclo. “Comenzó a transformarse en un personaje distinto y a caer mejor dentro y fuera de la casa”, añadió.

Con Andrea Rincón, la murguera de Saavedra que fue eliminada el último domingo, entablaron una amistad que parecía indestructible ya que enseguida se identificaron con sus humildes historias de vida y un pasado y presente cargados de dificultades económicas. Sin embargo, en las últimas semanas Damián la traicionó e hizo lo posible para verla en placa.

“Comenzó a mostrar una cuestión manipualadora hablando mal con Juan Emilio de Andrea y eso empezó a marcar la aparición de un jugador calculador conciente del juego. De él se esperaba otra cosa", opinó Tartufoli, secretario de redacción de la revista "Pronto".

¿Legará a la final?
Aparentemente el enojo de Damián, incluyó tres nominaciones en contra de Andrea las últimas semanas, se debió a la incipiente relación que ella entabló con Juan Emilio pese a tener pareja fuera de la casa. Y Damián no le habría perdonado esa traición, aun sin conocer a su novio. Desde ese momento se empecinó con quitarle poder dentro de la casa y se lo vio muy contento cuando la muchacha de Saavedra abandonó el reality por decisión del público.

“En todo marco social se necesita de cierta previsivilidad que marca el rumbo de los individuos que componen ese grupo. La gente se quedó pagando con Damián porque les mostró otro perfil ya que se convirtió en un jugador calculador que entró por la plata y está fuera de su rol original. Esa es la factura que le va pasar la gente”, pronosticó Tartufoli.

Innumerable cantidad de lectores de se manifestaron en los últimos días y la gran mayoría desaprobó el reciente comportamiento de Damián. “Estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría. A Damián hay que expulsarlo. No merece estar en la final. Andrea no se merecía esto. Ella lo bancó en todo. Cualquiera de los chicos que están dentro de la casa se merecen estar en la final, menos Damián”, expresó una lectora.

Para el periodista, dentro de la casa el cartonero no perdió su imagen positiva y sostuvo que no cree que será nominado. “Es un tipo que va a llegar a la final pero con ese comportamiento no va a ganar”, dijo. “El peor escenario es que se ubique en el cuarto lugar porque se comió cuatro meses y se va con una palmadita en la espalda sin quedarse con nada”, sentenció.