jueves, 15 de noviembre de 2007

A no festejar: Ricardo Arjona dejará de cantar para hacer beneficiencia... pero sólo un año

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona reveló que a partir de enero de 2008 se dedicará "al cien por ciento" a su fundación benéfica Adentro, que fomenta la actividad artística en grupos desfavorecidos de su país.

"Con la firma de los tratados de paz en Guatemala (1996) nadie tomó en cuenta que a la gente que se le quitaban las armas de las manos pero no se les ponía nada", dijo el artista en un encuentro íntimo en la capital mexicana con medios de comunicación.

"La idea es que esas manos pudieran ser ocupadas por instrumentos musicales, por un pincel", declaró Arjona, quien agregó que él no puede incidir sobre temas como vivienda o trabajo "porque para eso están los presidentes".

El cantante, que promociona su último álbum, el recopilatorio "Quien dijo ayer", con versiones de sus éxitos, contó que "ya hay grupos indígenas que están tocando canciones".

También señaló que en un futuro le gustaría expandir la actividad de Adentro a México, por algunas acciones que ha venido realizando sin hacer públicas.

¿Será un año sabático para Arjona?