jueves, 20 de diciembre de 2007

Dos presos se fugan imitando el método usado en una película


La policía estadounidense está en busca de dos prisioneros que escaparon el pasado 15 de diciembre de la cárcel del Estado de New Jersey en una fuga que recuerda a la famosa película de Hollywood "Sueños de libertad" (The Shawshank Redemption, en su versión original).

Tras cuatro días de amplia persecución, las autoridades parecían lejos de capturar a los prisioneros, que cavaron su salida a la libertad en la pared de su celda usando un pedazo de cable y un trozo circular de metal.

Como el personaje que el actor Tim Robbins hizo en el filme, los prisioneros cubrieron con pósters de mujeres en bikini los agujeros que estaban cavando, entre sus celdas y desde una celda hasta el techo, donde tuvieron que dar un salto de fe de poco más de 7 metros por sobre una cerca cubierta de alambre de púa.

Los investigadores dijeron el lunes que los dos presos, Otis Blunt, de 32 años, a la espera de ser juzgado por robo y tenencia de armas, y José Espinosa, de 19 años, que debe ser sentenciado por la muerte de un miembro de una pandilla rival, huyeron el sábado al amanecer.

Dejaron una nota, que se cree estaba dirigida al guardia de la prisión, que decía: "Gracias. Eres un amigo. Felices vacaciones", según publicó el portal Yahoo Noticias.

Las autoridades usaron perros rastreadores para seguir a los hombres hasta una línea de ferrocarril cercana, donde se separaron.

El fiscal local Theodore Romankow reconoció el lunes que hay similitudes entre la fuga y la película mientras agregaba: "Creo que en 'Sueños de libertad' tenían mejores pósters en la pared".