miércoles, 19 de diciembre de 2007

CALZONES ROSAS PARA LOS CONDUCTORES EBRIOS


Conocido como 'El sheriff más duro de Norteamérica', este oficial de la ley obliga a los conductores arrestados por conducir en estado de ebriedad a utilizar calzoncillos rosas.

Y como si fuera poco, una vez que tienen puesta la ropa interior, los obliga a sumarse a una cuadrilla de prisioneros que realizan entierros públicos de personas que murieron a causa del abuso de bebidas alcohólicas.

Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos, era previamente conocido por encerrar a los infractores en viejas carpas militares.

"Quizás esto alerte a la gente y entiendan que con esto no se juega: si bebes, no conduzcas", asegura el brazo armado de la ley. "Si no te lo tomas en serio, terminarás en ropa interior rosa uniéndote al grupo de trabajos forzados".

Entre las distintas tareas que realizan los convictos se destacan los funerales en un cementerio público donde suelen enterrar a muchos pobres que abusan de la bebida.

Además, el sheriff los ha obligado a limpiar una concurrida calle céntrica, usando pantalones desgarrados y remeras rosas que dicen "Grupo de Trabajo del Sheriff por conducir bajo influencia del alcohol" en la espalda.