martes, 25 de septiembre de 2007

Telefónica ajusta el presupuesto de Telefé: Primera víctima: Gianola


Todo llega. Este no fue el mejor año de Telefé y se preveía que algo podía llegar a pasar en cuanto a programación después de una temporada complicada. Y llegó.

Puroshow.com puede comentar que en una mesa del Museo Renault se vio a Juan Carlos Pérez Bello, presidente de Telefé, a Alejandro Parra, titular de Telefé Internacional y a Abel Bianco, gerente financiero de la empresa, junto a Fabián Gianola.

Los tres ejecutivos habrían citado al actor y conductor para explicarle que no podían seguir adelante con su programa de trasnoche “Bien tarde” porque su empresa madre, Telefónica, habría cuestionado los números y ya no podían seguir pagando horas extras y haciendo tevé después del horario de la medianoche. No los números del programa en sí, sino del canal en general y se venían los recortes.

Si bien llama la atención que no sea Claudio Villarruel quien dé estas noticias, aparentemente el Director Artístico y de Contenidos de la emisora está esperando que le aprueben su nuevo presupuesto para el año que viene para poder tomar decisiones concretas para el 2008 y sus varios proyectos demorados.

Por suerte para Gianola, al enterarse productores del Trece que iba a ser liberado de Telefé, ya fue convocado para conducir, pero el actor prefiere parar la máquina por el momento y cerrar sus proyectos de cine y teatro. Como ya anticipamos en Puroshow.com, hará “Se necesita un tenor” en el Metropolitan a partir del 4 de enero y tiene tres películas en carpeta: “El caño dorado” del director de “Palermo Hollwood”, Eduardo Pinto, una nueva edición en la saga de los “Superagentes” y también el filme de Laura Mañá, “Ni dios, ni patrón ni marido”, sobre la idea de Esther Goris.

En cuanto a Telefé, querría retenerlo para una futura conducción. Así que las puertas están abiertas