viernes, 14 de diciembre de 2007

Chau tostadas: en el desayuno recomiendan chocolate, fiambre y sexo para mejorar el cerebro


El viejo mito se derrumbó. Ahora, dos investigadores ingleses publicaron un libro, que saldrá a la venta en enero en el Reino Unido, en el que recomiendan el chocolate amargo, desayunar con fiambres y el sexo para mejorar la capacidad cerebral.

Teaching Yourself: Training Your Brain (Enseñándose a uno mismo: entrenando tu cerebro), es el libro en el que Terry Horne y Simon Wootin explican en qué consiste la “dieta” para mejorar la actividad intelectual.

Aunque siempre se pensó que la capacidad mental era determinada genéticamente, la investigación demostró que las dietas, el ejercicio, el sexo y un estilo de vida saludable ayudan a maximizar la habilitad cerebral.

Además de detallar cuáles son los alimentos necesarios para el tratamiento, el libro cuenta con numerosos test y rompecabezas que ayudan a ejercitar el pensamiento.

Por su parte, y según publica el medio online O Globo de Brasil, las ventajas de consumir chocolate amargo residen en que el magnesio y los antioxidantes que posee, aumentan la oxigenación cerebral. Mientras que los fiambres, huevos y pescados en el desayuno ayudan a incorporar energía y facilitan la absorción de nutrientes.

Por su parte, el libro también dedica algunos segmentos para los chicos. Horne y Wootin recomiendan que los menores hagan las tareas de la escuela acompañados, ya sea con sus padres o con sus propios compañeros, y que se acostumbren a una dieta sana: panes y galletitas integrales, pescado y brócoli.

Hay que ver si es cierto pero, de ser así, a poner los consejos en práctica.